7 de noviembre de 2026
{}
Por su trayectoria

Gladys Ravalle será reconocida como embajadora cultural de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez otorgará la distinción a la destacada directora y actriz, este lunes en la Casa de Gobierno.

Por Sección Espectáculos

En el marco del "Ciclo de Reconocimientos" a artistas mendocinos, el gobernador Franciso Pérez distinguirá a la actriz y directora, Gladys Ravalle, como embajadora cultural por su extensa trayectoria en la cultura de la provincia.

La entrega del reconocimiento honorífico se llevará a cabo este lunes a las 11.30, en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno. Ravalle, se suma así a la larga lista de artistas que ya recibieron el homenaje, como la bailarina Codalinda Salinas, Ernesto Suárez, Pocho Sosa, el escritor Carlos Levy y el dibujante Juan Jiménez; entre otros.

Con más de 50 años de carrera, Gladys Ravalle es una pieza fundamental de la historia teatral de la provincia. Siempre vigente y en actividad y, con un sentido del humor que lleva como marca registrada, se ha constituido en una gran formadora de generaciones de actores.

Nacida en San Rafael y con una hoja de vida que también incluye el título de reina vendimial de Guaymallén, debutó en las tablas el 8 de julio de 1961 con la obra “Cuando los hijos se van”, de Florencio Sánchez. Fue mujer de Cristóbal Arnold con quien compartió las tablas y la vida durante 15 años y con quien tuvieron un hijo, también actor y director teatral, Juan Cristóbal Comotti.

A lo largo de su intensa actividad ha fundado más de una docena de salas teatrales y ha encabezado incontables obras. En el 2013 protagonizó junto a otro grande de la actuación, Enrnesto Suárez, la entrañable comedia “Dinosaurios” y hasta el año pasado se la pudo ver en una interpretación de lujo con la puesta “Un barco de papel”.

Referente y difusora en la provincia del teatro óptico de Bertolt Brecht, ha recibido varias distinciones en la que se destaca la otorgada por el Instituto Nacional del Teatro por su prolífera actividad en la región. También el Premio Siglo XXI a su trayectoria, Leone D’ Oro, Premio Podestá a su trayectoria y una declaración de Ciudadana Ilustre de Guaymallén, otorgada en el 2003.


Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Los peritajes de Científicas, clave para esclarecer el caso. 
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.