Luego de dos años

Cristina en Mendoza: apoyo a Bermejo para revertir el resultado de las PASO

Arribó a la provincia anoche. El único acto oficial es la inauguración de una Unidad de Diagnóstico Intensivo en Maipú.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández llegó a Mendoza para encabezar este miércoles, junto al gobernador Francisco Pérez, un acto en Fray Luis Beltrán (Maipú) donde se encuentra la nueva Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) Dr. Alfredo Metraux. Se esperan decenas de miles de personas y habrá un intenso operativo policial desde muy temprano para organizar a la gente.

La visita de la mandataria nacional se enmarca en un escenario preelectoral, a tan sólo 18 días de las elecciones provinciales. Fernández intentará con su imagen poder ayudar al candidato oficialista Adolfo Bermejo, a revertir los resultados de las primarias, en las que se vio derrotado por el radical Alfredo Cornejo por casi 5 puntos de diferencia.

La última vez que vino la Presidenta a Mendoza fue en junio del 2013, cuando inauguró en la Refinería de Luján de Cuyo dos plantas de hidrotratamientos de gasoil y naftas de YPF.

Sin embargo, desde el oficialismo provincial ven con buenos ojos esta visita, a pesar del alejamiento marcado que hubo meses atrás, con el armado de listas en las que se dejó de lado al sector más afín al Gobierno nacional; además de la oposición a la ley de Hidrocarburos.

Si bien se esperaba que llegara este miércoles, finalmente la mandataria adelantó su vuelo y arribó anoche a las 21.30. Luego, se dirigió hacia el hotel Intercontinental, donde fue recibida por cientos de militantes y también por el Gobernador y funcionarios provinciales.

En el evento previsto para las 12, en el cual se preparó un amplio operativo de seguridad para contener a los miles de militantes que se dirigirán para ver a la Presidenta, ella junto con Pérez inaugurará la UDI Dr. Alfredo Metraux. Además, participará el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, el Ministro de Salud Oscar Renna y el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Con una inversión que supera los 80 millones de pesos, la UDI contará con nueve consultorios externos, una unidad de diagnóstico y tratamiento, farmacia, dos salas de internación abreviada, guardia, boxes de atención inmediata, buffet y bloque de servicios.

El edificio se implanta en un terreno de 9.780,77 metros cuadrados, ubicado sobre el Lateral Norte de la Avenida Acceso Este y con salida al Este sobre el Carril Los Álamos, en Fray Luis Beltrán, Maipú.


Te Puede Interesar