legislatura

El Senado desarchivó el proyecto de la ley de Educación

La Cámara de Senadores votó 18 a favor y 18 en contra, con el desempate de Eduardo Bauzá a favor del oficialismo.

Por Sección Política

Una disputa y falta de acuerdo entre los bloques del Frente para la Victoria (FpV) y la Unión Cívica Radical (UCR) demoró el "desarchivo" de la ley de Educación que el Senador rechazó hace unas semanas. Finalmente, con 18 votos a favor y 18 en contra, el presidente del Senado, Eduardo Bauzá, desempató a favor del oficialismo.

En la Cámara de Senadores todo estuvo demorado ya que los justicialistas aseguraban que tenían los votos necesarios para desempolvar el proyecto y aprobarlo en el Senado. De esta manera, y como tenía media sanción, no deberá volver a tratarse en Diputados y quedaría sancionada automáticamente.

Sin embargo, los radicales con Juan Carlos Jaliff a la cabeza, afirmaron que deben volver a presentarlo.

Gustavo Arenas, presidente del bloque del FpV, señaló: "Queremos insistir con el tratamiento para que Mendoza tenga un ley de Educación. Una ley que tuvo sanción en Diputados y el radicalismo la rechazó en el Senado".

Por su parte, Jaliff, indicó que "Mendoza no tiene una ley de Educación porque el oficialismo no quiso aprobar el proyecto que presentó el radicalismo. Con el desarchivo se está violando el artículo 103 de Constitución Provincial que plantea que ningún proyecto puede ser repetido en el mismo año".

Por lo tanto, ahora se encuentran en cuarto intermedio y estudiarán cuándo lo tratarán sobre tablas.


Te Puede Interesar