8 de noviembre de 2026
{}
Declaraciones

Martínez Palau: "El presupuesto es un acuerdo netamente político"

En una reunión con empresarios, el candidato a vicegobernador por el FpV criticó la falta de diálogo político entre el oficialismo y la oposición.

Por Sección Política

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Diego Martínez Palau, mantuvo una reunión con referentes de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE) y se refirió a las dificultades financieras con las que cuenta la provincia debido a la falta de diálogo de la clase política.

Martínez Palau manifestó que "lamentablemente por problemas de la política llevamos dos años sin poder capitalizar el Fondo de la Transformación y el Crecimiento. Estas chicanas de no tener presupuesto, de no tener endeudamiento, de no tener posibilidad de incrementar el Fondo de la Transformación, no le hace la vida fácil a los mendocinos, trabando muchas veces las posibilidades de aquellos que quieren crecer e invertir en Mendoza".

“El presupuesto es un acuerdo netamente político”, sostuvo y agregó "el gasto público debe estar plenamente controlado, nosotros no queremos lograr endeudamiento para el gasto corriente, sino todo lo contrario lo queremos para la inversión pública”.

Ante los empresarios, también se refirió a la necesidad de recuperar el diálogo de la clase política que en los últimos dos años por error tanto del oficialismo como de la oposición a faltado. De esta manera aseguró que la primera propuesta de la fórmula que integra junto a Adolfo Bermejo es el acuerdo político.

Los representantes de ADERPE consultaron al ex ministro de Transporte sobre el tema de seguridad y la propuestas que su espacio político esgrime con respecto a esta temática. Martínez Palau expresó que “es un tema complejo donde vamos a apostar fuertemente a la prevención y esto se logra con cultura, educación y con salud”. 

“A corto plazo hay que fortalecer a la policía. Con Adolfo (Bermejo) entendemos que diez meses de instrucción no es suficiente para la policía, que hay que subir el nivel de instrucción para una persona que porta un arma y que esté en aptitud psicofísica para poder brindarnos seguridad”, remarcó el candidato.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei reciebe a León XIV en una de sus peores semanas de gobierno

Las Más Leídas

Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2453 y números ganadores del domingo 8 de noviembre
San Carlos dio inicio a su camino hacia la Fiesta de la Vendimia 2027.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.