viernes 12 ago 2022
Decisión

La Junta Electoral ratificó su decisión y no se sumarán los votos de las colectoras

Se rechazó el pedido de revisar el fallo anterior. La votación terminó 6 a 2. El PJ se queda sin mayoría en varios concejos y la UCR le gana un senador al PD.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 17 de noviembre de 2011 - 13:15

La Junta Electoral decidió rechazar formalmente el planteo del PD de revisar el fallo de la semana pasada en el que se determinó no contabilizar los votos de las colectoras que sumaron menos del 3% de los votos.

La resolución no fue a la cuestión de fondo y se limitó a explicar que no se debe reconsiderar el fallo anterior.

La postura de mantener firme el fallo precedente fue apoyada por 6 de los miembros (cinco de ellos jueces de la Corte incluido el actual presidente del cuerpo Alejandro Pérez Hualde) mientras que el titular de diputados, Jorge Tanús, y el supremo Mario Adaro (ex funcionario de Jaque) pidieron revisar la decisión.

 Sobre lo que no se volvió a fallar la Junta fue sobre la cuestión de fondo: la validez de los votos aportados por colectoras con menos del 3% de los votos.

De este modo el radicalismo conserva a Sergio Moralejo en el Senado en desmedro del demócrata Andrés Sconfienza, mientras que los peronistas de varias comunas se quedan sin mayoría en los Concejos Deliberantes.

El PD ahora planteará su reclamo en la Justicia Civil.

La resolución de la Junta desató la semana pasada una feroz interna en el PJ: el presidente del partido, Rubén Miranda, y su aliado guaymallino, Alejandro Abraham, acusaron a la azul Miriam Gallardo de no defender los intereses del partido.

Luego le pidieron la renuncia a la representación legal del PJ.

El episodio desenmascaró una fuerte interna al interior del peronismo entre azules y no azules a pocos días de la definición del gabinete.

Te Puede Interesar