11 de octubre de 2026
{}
Automotores

La venta de autos usados subió 13,75% en abril

La transferencia de autos usados en abril alcanzó a 143.644 unidades. En Mendoza cayó.

Por Sección Economía

La venta de vehículos usados en abril creció 13,75 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y acumuló en el primer cuatrimestre una leve caída de 0,47 por ciento, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

La transferencia de autos usados en abril alcanzó a 143.644 unidades lo que implica un aumento de 4,63 por ciento si se compara con marzo último.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, sostuvo que "el mercado comenzó a reaccionar nuevamente", aunque apuntó contra la voraz presión impositiva que afronta el sector y "las tablas de valores distorsionadas de los autos usados cobradas por los distintos gobiernos".

"El mercado, que es el público, entendió la oportunidad de compra que se le ofrece, dado el precio conveniente que tienen todos los segmentos de automóviles usados en este momento, a pesar de la presión impositiva y las tablas de valores distorsionadas de los autos usados cobradas por los distintos gobiernos, tanto de la ciudad de Buenos Aires como provinciales, con una voracidad nunca vista y alejada totalmente de la realidad del mercado", evaluó.

El directivo manifestó a través de un comunicado que "la sorpresa que dio el sector con la suba del 12,6 por ciento en el mes de marzo, se convirtió en realidad durante el mes de abril con una venta de 143.644 vehículos usados que significó un crecimiento del 13,75 por ciento".

Príncipe señaló que "sin duda, con estos números debemos decir que hay continuidad en el sector", y dijo que vislumbra "un segundo semestre del año con crecimiento con respecto al año pasado en el volumen de ventas".

"De todas maneras, sabemos que a futuro esta demanda va a traer aparejado aumentos paulatinos de precios", advirtió.

El informe detalló que las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período de 2014 son: Neuquén (+15,97 pct); Tucumán (+13,76 pct); Chaco(+12,42 pct); y Tierra del Fuego (+11,65 pct.

En cambio, los distritos donde la venta de autos usados cayó en ese lapso son San Juan (-13,82 pct); Capital Federal (-7,27 pct); San Luis (-6,99 pct); Mendoza (-2,53 pct); Córdoba (-2,16 pct); Santa Fe (-1,99 pct); Formosa (-1,74 pct); Catamarca (-0,81 pct); y provincia de Buenos Aires (-0,21 pct). Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza a punto de desarrollar la minería del cobre. ¿El desafío? Tener industria minera

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, domingo 11 de octubre.
Franco Colapinto expresó su frustración por el rendimiento de su Alpine después de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Singapur.
 Tiempo en Mendoza: precipitaciones aisladas para este domingo 11 de octubre.
Quiniela de Mendoza hoy, 10 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.
Por las nevadas, el Paso Cristo Redentor cerrará para todo tipo de vehículos: cuándo reabrirá