viernes 30 sep 2022
FESTEJOS DEPARTAMENTALES

El gobernador encabezó los festejos por el 61º aniversario de Malargüe

Jaque participó de los actos oficiales en el departamento sureño. Allí, el mandatario junto al secretario de Deportes, Martín Aveiro, entregaron $400 mil para la construcción de una cancha de césped sintético.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 16 de noviembre de 2011 - 20:29

El gobernador Celso Jaque encabezó hoy el 61° Aniversario de Malargüe, y aprovechó la cercanía del final de su mandato para hacer un balance de su gestión respecto al departamento del que es oriundo.

En el festejo, el mandatario junto al secretario de Deportes, Martín Aveiro, entregó 400 mil pesos para la construcción de una cancha de césped sintético en el departamento.

En diálogo con SITIO ANDINO, el Gobernador dijo sentir una mezcla de "alegría y nostalgia" en el último festejo del aniversario de Malargüe del que participa como mandatario. "Tengo la satisfacción de haber trabajado durante cuatro años para traer soluciones a los malargüinos, como energía eléctrica para alejadas zonas rurales, construir escuelas, mejorar el sistema de salud, iniciar la refuncionalización del hospital".

Además, Jaque se refirió a la política vial que impulsó su gestión, al destacar “el compromiso adquirido para que el Paso Pehuenche sea una realidad a partir de su inauguración en 2012, la pavimentación de la Ruta Nacional 40 donde ya las maquinas están trabajando hacia el sur de la ciudad de Malargüe, y con el aliciente de que en breve se firmará el contrato para la construcción del tramo que va desde El Sosneado a Pareditas, lo que producirá un impacto positivo en las economías del Valle de Uco y el sur provincial”.

Durante el desfile cívico-militar por la Avenida General San Martín, el gobernador descendió del palco oficial para hacer entrega de reconocimientos a los científicos del Observatorio Pierre Auger ,que también conformaron una escuadra. Recibieron presentes el doctor Alberto Etchegoyen de la Argentina y el británico Alan Watson, premio nobel de física, entre otros que conforman esta comunidad internacional de investigadores y que han elegido a Malargüe para sus estudios.

Instituciones como Gendarmería Nacional participaron del desfile cívico-militar sobre Avenida San Martín

Historia:

Hoy todas las instituciones malargüinas festejaron el aniversario del departamento, con un desfile cívico-militar. El 16 de noviembre de 1950, la Legislatura provincial sancionó la ley 1937 que dispuso la creación del departamento General Perón, estableciendo como distritos Malargüe, Barrancas, Agua Escondida y Río Grande. Un mes más tarde el gobernador Blás Brísoli proclamó la trasformación del antiguo distrito sanrafaelino de Malargüe en el moderno departamento.

La caída del gobierno peronista en 1955 también repercutió en su historia, ya que por decreto nacional, el 28 de setiembre se dispuso dejar sin efecto la asignación de General Perón para pasar a llamarse Malargüe.

Los jinetes de las agrupaciones gauchas vistieron sus mejores galas para el cumpleaños del departamento

Te Puede Interesar