El dólar paralelo quedó hoy a 12,52 pesos para la venta y a $12,42 para la venta, mientras que la divisa oficial se mantuvo a 8,95 pesos en pizarras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 10 millones de la moneda estadounidense.
La divisa dejó levemente a la baja a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado "contado con liquidación" cayó a 12 pesos y el dólar bono bajaba a 11,80 pesos.
La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras a 8,95 pesos bajó a 39,66 por ciento (vs. 42 por ciento del cierre de abril).
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró hoy unos 10 millones de dólares, con lo que acumuló compras netas por unos 110 millones en mayo.
Las reservas internacionales del Banco Central cedieron el viernes 24 millones de dólares a 33.842 millones, según datos provisorios difundidos por el Banco Central.
En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, bajaba a 3,05 por dólar y aquí quedó en torno de 3,40 pesos.
El euro caía a 1,1150 dólares, mientras en la plaza local subió a 10,45 pesos. Fuente: DYN