Conectividad aerea

Gol Aerolíneas unirá Mendoza San Pablo en vuelo directo

El vuelo se anunciaría en mayo y arrancaría en julio. Habrá dos frecuencias semanales.

Por Sección Economía

Mendoza recuperará una conexión estratégica con Brasil. Gol Líneas Aéreas unirá en vuelo directo las ciudades de Mendoza con San Pablo. Tendrá dos frecuencias semanales y esta vez será por orden y cuenta de la compañía aérea. No será como con Aerolíneas Argentinas, cuando el propio Estado mendocino debía garantizar cierta cantidad de pasajeros por vuelo.

“Nunca dejamos de trabajar en esto. Hay un 90% de confirmación”, admite Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, quien informó que fue la propia línea aérea la que dejó trascender que comenzará a unir en forma directa los destinos de San Pablo con Mendoza.

La idea es avanzar en las negociaciones para hacer el anuncio oficial durante la primera quincena de mayo con el propósito de que en julio se inicien los vuelos. Se acordó que la ruta Mendoza San Pablo tendrá dos frecuencias semanales, con salidas los miércoles y sábados, en la mañana de San Pablo a Mendoza y en la siesta desde aquí hacia la mayor ciudad de Brasil.

El compromiso de Gol es sumar conexiones del vuelo de Mendoza con tres destinos del Norte de Brasil y con Rio de Janeiro. “Uno va a poder salir a las 16 hs de Mendoza y llegar a Rio a las 22 hs”, explicó Espina. Por lo pronto, Gol confirma que unirá Mendoza con la mayor ciudad de Brasil en poco más de tres horas de viaje.

Precios competitivos

Gol Líneas Aéreas es la segunda compañía más importante de Brasil, junto con TAM, quien se unión con LAM para crear LATAM. Gol une actualmente los destinos de Ezeiza, Córdoba y Rosario en vuelos directos con Brasil, por lo que ahora sumaría su cuarto destino en Argentina.

Según adelantó Espina (foto), Gol ofrecerá tarifas competitivas para su vuelo directo a Mendoza, además de que suma frecuencias y reduce considerablemente los tiempos de viaje entre estos dos destinos. Brasil es la gran esperanza del turismo receptivo de Mendoza, ya que para los brasileños resulta de gran interés la oferte vinculada a la nieve, la montaña y el vino.

Esta vez, admite el Ministro de Turismo, el Estado mendocino no tendrá que hacer un gran esfuerzo como sí tuvo que hacer con Aerolíneas Argentina en la experiencia trunca de vuelo directo que nació y murió con el Mundial Brasil 2014. La provincia no tendrá que poner recursos, sólo acompañará con la promoción y difusión en Brasil de esta nueva ruta aérea. “Vamos a hacer campaña en Brasil para dar a conocer este vuelo”, adelanta Espina.

Moderna, joven, segura y de alta tecnología. Así define a su flota de aeronaves GOL, que diariamente lleva a miles de pasajeros a sus destinos. La compañía hoy tiene 139 aeronaves de los modelos Boeing 737-700 y Boeing 737-800 para atender todas las rutas de la empresa en Brasil, América del Sur y el Caribe.

Te Puede Interesar