declaraciones

Highton de Nolasco sobre actual integración de la Corte: "Estamos trabajando bien"

De esta manera, la jueza opinió sobre la conformación actual de la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta de la Corte Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró hoy que con la actual integración, de cuatro jueces en el máximo tribunal, están "trabajando bien".

"Sí, estamos trabajando bien", se limitó a expresar cuando le preguntaron respecto a la postura del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, de que ese cuerpo funciona de forma adecuada como se encuentra conformada.

Ayer se decidió que Lorenzetti continúe presidiendo desde 2016 el alto tribunal, acompañado por Highton de Nolasco como vice, según resolvió una votación entre los cuatro miembros de ese órgano judicial para definir las autoridades del año próximo. 

Highton de Nolasco formuló solo esa declaración al respecto en diálogo con radio Vorterix, donde habló sobre violencia de género.

Al ser consultada si en la integración de la Corte sería importante que haya otra mujer por cuestiones de género, la magistrada contestó: "Yo creo que es importante, el equilibro de género está en la normativa, está previsto".

"Sería mejor el equilibro de género, pero por ejemplo, en la Corte de Santiago del Estero son todos varones, y en una provincia machista como es el noroeste del país, ahí es la segunda o tercera provincia donde se instaló una oficina de violencia doméstica y oficina de la mujer", destacó.

La jueza agregó: "Los varones también lo pueden hacer, la violencia doméstica seguro que no es solo de mujeres".

El pasado 14 de abril, el kirchnerismo dejó en suspenso por falta de número el tratamiento en el Senado del pliego del jurista Roberto Carlés para ocupar la vacante que dejó con su renuncia el ex ministro Eugenio Zaffaroni en la Corte.

Carlés fue propuesto por el Poder Ejecutivo tras la dimisión de Zaffaroni, mientras que en los últimos días hubo informaciones sobre la intención del Gobierno nacional de ampliar los miembros en el alto tribunal con jueces alineados al kirchnerismo.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar