martes 16 ago 2022
¿Reencuentro?

Pérez estaría junto a Cristina en el Día del Militante Peronista en el mausoleo de Néstor

El gobernador electo fue invitado al cónclave de gobernadores justicialistas del próximo jueves en Santa Cruz. Mañana viaja a Buenos Aires para reunirse con su principal aliado, Diego Bossio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 14 de noviembre de 2011 - 19:00

Los gobernadores peronistas de todo el país se reunirán en Río Gallegos para homenajear a Néstor Kirchner el próximo jueves en el mausoleo donde se encuentran los restos del ex jefe de Estado, en la celebración del día del militante peronista de la que participaría Francisco Paco Pérez.

Paco participará de un encuentro organizado por Daniel Scioli que pretende reunir a los 16 gobernadores del PJ (el kirchnerismo cuenta, además, con radicales K en Corrientes y Santiago del Estero). La reunión la encabezará la presidenta Cristina Fernández y uno de los temas que se trataría es su posible asunción al frente del Partido.

Si se confirma su viaje a la capital santacruceña, Paco Pérez será una de las caras nuevas en el cónclave peronista. Allí se topará, por ejemplo, con todos los gobernadores cuyanos con los que debe negociar una salida para el conflicto de la promoción industrial.

A Gioja lo visitó apenas asumió mientras que con Beder Herrera de La Rioja, Oscar Jorge de La Pampa y Lucía Corpacci de Catamarca tendrá su primer encuentro personal.

Antes, Paco Pérez pasará el martes y el miércoles en Buenos Aires donde mantendrá varias reuniones de carácter estrictamente político en las que comenzará a definir su gabinete.

En Capital Federal su principal aliado es el jefe de la Anses, Diego Bossio, aunque se estima que también visitaría a Juan Manuel Abal Medina y al propio Juan Carlos Mazzón.

Este último posible encuentro será vital para el futuro del gobierno: el sector azul liderado por el “Chueco” se ha visto acorralado por el Jury a Eduardo Frigerio, su delfín en Irrigación, y la tempestuosa salida de Miriam Gallardo, senadora también azul, de la representación legal del Frente Para la Victoria mendocino como consecuencia de la ofensiva de Rubén Miranda y Alejandro Abraham.

Paco suspendió este lunes una visita a Guaymallén aduciendo problemas estomacales, pero lo cierto es que estuvo toda la mañana reunido con sus colaboradores más íntimos.

Se acerca la hora de las definiciones para Paco, que con la conformación de su gabinete rearmará el mapa del poder en el PJ local. “Los últimos días de noviembre lo comunicaremos”, anunció tras su triunfo electoral. Le quedan 15 días.

Te Puede Interesar