Elecciones 2015

Rossi, tras el triunfo en Salta, vaticina que el kirchnerismo ganará en octubre

"Vamos a ganar en primera instancia pero no porque superemos los 40 puntos, sino vamos a llegar a los 45 puntos", dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró hoy el triunfo obtenido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en las elecciones primarias en Salta y arriesgó que el kirchnerismo ganará los comicios generales de octubre con el 45 por ciento de los votos.

"Tal como se planteó la campaña, con los aspectos de nacionalización que tuvo, sin dudas que también es un reconocimiento de este espacio político que lidera la Presidenta de la Nación, y a las políticas y al modo de gestión que existe en la Argentina desde el 25 de mayo de 2003", señaló.

En declaraciones a radio Milenium, Rossi admitió que esperaban un triunfo de Urtubey, aunque destacó que "los números son contundentes, y es un voto claramente de reconocimiento a la gestión de Urtubey". 

El ministro elogió además el discurso del gobernador salteño tras conocerse los resultados, y resaltó que expresó "la autonomía de la política sobre los intereses económicos".

Ayer, el gobernador Urtubey dio el primer paso en busca de acceder a su tercer mandato consecutivo, al imponerse con comodidad en las elecciones primarias provinciales por el 47,28 por ciento de los votos contra el 33,67 por ciento del peronista disidente Juan Carlos Romero, que se ubicó segundo.

Consultado sobre los que viene, y particularmente las elecciones primarias en Santa Fe del próximo domingo, Rossi aseguró que tienen "expectativas" en el desempeño de la fórmula kirchnerista que integran Omar Perotti y Alejandro Ramos.

En ese marco, aseguró que el oficialismo ganará las elecciones presidenciales de octubre en primera vuelta, y pronosticó que alcanzarán el 45 por ciento de los votos.

"Vamos a ganar en primera instancia pero no porque superemos los 40 puntos, sino vamos a llegar a los 45 puntos. Vamos a un escenario de polarización a nivel nacional", aseveró.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar