Lanzamiento de la Fiesta de la Ganadería

Pérez: "Seguramente habrá mucha confusión en el cuarto oscuro"

El gobernador se refirió a las PASO del próximo domingo en el almuerzo del Día de Campo en Alvear. Le restó importancia a las palabras de Kiciloff.

El gobernador Francisco Pérez llegó al día de campo en General Alvear y tras compartir los costillares al ensartador con más de 500 comensales manifestó con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, que "seguramente habrá mucha confusión en el cuarto oscuro".

El mandatario señaló esto porque considera según él que hasta ahora "hay una campaña muy activa, con poca claridad. Calculamos que todo va a ser muy lento. Habrá que tener mucha paciencia y tendremos que hacer esta semana mucha pedagogía por que la gran mayoría no sabe con lo que se va a encontrar en el cuarto oscuro”.

En la jornada campera que se vivió este sábado se presentó la XXXIV Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que tendrá lugar entre el 6 y 10 de mayo en el departamento de General Alvear. Allí Pérez apuntó a la senadora Laura Montero, compañera de fórmula de Alfredo Cornejo, porque la candidata estuvo en la estancia Ituzaingo en horas en la mañana y se retiró antes del almuerzo.

Pérez destacó que en 20 años que se desarrolla el día de campo es la primera vez que un “gobernador viene a un día de campo y es parte del trabajo que hacemos mancomunado. Yo trabajo en la ganadería desde 1998, no vengo a sacarme una foto, hablar con los periodistas y después me voy faltándole el respeto a los comensales, como hicieron algunos precandidatos”, lanzó en referencia a Montero.

El gobernador fue consultado si le preocupaban los números que dan como ganador a Cornejo a lo que respondió: “Son los mismos que mostraban a Iglesias arriba mío”, tiró.

Pérez, por otra parte negó que esté dispuesto a impulsar el proyecto Minero San Jorge y afirmó que los precandidatos no hablan de minería por que “tienen miedo” y afirmó que “no está en mi agenda retomar algún proyecto minero”.

Sobre kicillof

Finalmente, se refirió a la visita del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, a lo que le restó importancia a los dichos del funcionario nacional. “No vino en calidad de ministro, vino en calidad de militante y a apoyar a su candidato que es el compañero Guillermo Carmona”, se limitó a decir.

Obras

Pérez anunció además que “hace dos días, el 9 de abril, fue aprobada por el Consejo de Obras Públicas la documentación técnica para el llamado a Licitación del Proyecto Ejecutivo para la Construcción del Anillo Eléctrico entre las Estaciones Transformadoras de Monte Comán y Bowen”.

Esta es una obra que permitirá optimizar el servicio eléctrico, mejorando la calidad de prestación del mismo en área de desarrollo de ganadería de zonas áridas y repotenciar el suministro eléctrico de las líneas monofilares de Electrificación Rural Ganadera existentes.

“Esta obra posibilitará el suministro eléctrico a usuarios lindantes y colindantes a la Ruta Provincial 203 y 204 entre las Localidades de Monte Coman y Bowen, contando con energía eléctrica trifásica para quienes necesitan de este servicio para el desarrollo agrícola y ganadero de sus propiedades. Además de facilitar la instalación de sistemas de riego tipo pivot, los cuales potenciarán las posibilidades de producción en la zona”, comentó Pérez en ese marco rural.

El Gobernador, por último, mantuvo una reunión con productores para abordar el Programa de Bosques Nativos en la que se garantizó la acreditación de $1,5 millones con los que se beneficiará a 35 productores de General Alvear.


Te Puede Interesar