Consumo

Tras 14 meses de caída, sube el patentamiento de motos

La cantidad de motos patentadas durante marzo subió 22% en forma interanual.

Por Sección Economía

La cantidad de motos patentadas durante marzo subió 22 por ciento en forma interanual y cortó así una serie de 14 meses corridos de reducción del mercado, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

La entidad destacó que en el tercer mes del año se registraron 42.337 unidades nuevas, cifra que explica un incremento del 23 por ciento en comparación con febrero.

En ese contexto, se registró una polémica entre los concesionarios de autos, y las empresas nucleadas en la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Mientras los vendedores vieron en los datos de marzo una reversión del ciclo de contracción, los fabricantes de motos pidieron al gobierno un "escenario favorable" para la inversión.

Mottos destacó en un último reporte sectorial que los datos positivos de marzo lograron cortar una serie de 14 meses ininterrumpidos de caída de los patentamientos.

Así en el primer trimestre del 2015, el acumulado alcanzó las 118.031 unidades, una baja del 23 por ciento comparado contra el acumulado de los tres primeros meses de 2014.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, aseguró que "el crecimiento interanual en marzo es muy positivo porque viene a confirmar lo que se venía observando y advirtiendo en enero y febrero, y sobre todo porque deja atrás 14 meses de caída consecutivos". 

Dinitz señaló que "esto es fruto de un estrecho trabajo entre el sector privado y el público, que se intensificó cuando a fines del año pasado presentamos un plan para el desarrollo del mercado para el 2015, que fue muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional".

"Vemos que esta tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que en los próximos meses también el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual", completó el empresario.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto, relativizó las expresiones de Dinitz.

"El balance del primer trimestre de este año continúa demostrando la tendencia negativa que presenta el sector desde hace más de un año y la necesidad de que el Gobierno Nacional proporcione un escenario más favorable que permita la inversión a largo plazo con vistas a concretar los planes de integración nacional", dijo Stefanuto. Fuente: DYN

Te Puede Interesar