PRECIOS

Más caros: en las próximas horas aumentarán los combustibles

Los nuevos valores anunciados a nivel nacional, aún no rigen en los surtidores locales.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Si bien, en las estaciones de servicio locales aún no se aplica el aumento de precio en el combustible autorizado por el Gobierno Nacional, desde las expendedoras aseguraron que en las próximas horas podrían cambiar los valores.

De acuerdo lo informado por medios nacionales, la suba de la nafta y el gasoil rondaría el 1%, lo que equivaldría unos 10 centavos más por litro. Este incremento sería el tercero en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes.

Según un sondeo realizado por Sitio Andino a las estaciones de servicio, los nuevos valores aún no rigen en los surtidores locales.

En YPF los precios continúan siendo los mismos que en el mes pasado. “No nos ha llegado ninguna información oficial sobre un nuevo aumento”, señaló un expendedor de la petrolera estatal, quien explicó que los incrementos YPF los aplica en el surtidor de manera automática a partir de las 12 de la noche, sin previo aviso.

“Si se ha autorizado una suba a nivel nacional, seguramente esta semana cambian los precios”, dijo un empleado de la Shell ubicada en calle Colón.

“Nosotros mantenemos los precios por ahora, pero no sabemos que podrá pasar en las próximas horas”, indicó un expendedor de la Esso de calle Perú y Gutiérrez.

Te Puede Interesar