declaraciones

"Si hubo un crimen, fue de alguien que se lo quiso cargar al gobierno"

Así lo señaló en declaraciones radiales el dirigente piquetero Luis D'Elía al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por Sección Política

El dirigente piquetero Luis D'Elía sostuvo hoy que si la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un "crimen", su responsable "se lo quiso cargar al Gobierno" y reconoció que su rol "pudo haber sido" el de un "mal cartero" (lo mismo que dijo en declaraciones a Radio Andina) en las relaciones de la Casa Rosada con Irán, pero "en ningún momento" el de un "traficante de impunidad".

"Si hubo un crimen, fue de alguien que se lo quiso cargar al Gobierno", dijo D'Elía sobre la muerte de Nisman, quien fue encontrado sin vida a horas de tener que ir al Congreso a explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA.

D'Elía recordó que Nisman "ya había formulado la denuncia" e "iba al Congreso", por lo que "para el Gobierno no tenía ningún sentido hacer un acto de violencia contra él. Es insostenible", completó. 

En declaraciones a radio El Mundo, el activista del kirchnerismo sostuvo que "inmediatamente" después de la denuncia de Nisman, en la que también resultó imputado, fue "condenado mediáticamente" y se le dijo "de todo: asesino, ladrón, corrupto y traficante de influencias", además de que convocaron en las redes sociales a "linchar" a su familia.

"Después nos encontramos que las denuncias, tanto para el juez (Daniel) Rafecas como para la Cámara Federal, no tenían ningún asidero", planteó e insistió: "Pero como diría mi abuelita Angelita, ¿quién nos quita lo bailado?".

Asimismo, reconoció que "pudo haber sido un mal cartero" en las relaciones del gobierno argentino con Irán, pero "en ningún momento un traficante de influencias o de impunidad", una imputación que, subrayó, "en ningún momento surge en ninguna de las escuchas" de la causa.

"Se dijo que yo hablaba con un agente iraní", señaló D'Elía y completó: "Cualquiera que me conoce sabe que Jorge Khalil es amigo mío de hace más de 15 años, no es iraní, sino argentino, hincha de All Boys, militante radical, nació en el barrio de Floresta y es hijo de una familia libanesa". En cuanto al pago de 25 mil pesos a la barra brava de All Boys para que asistiera a un acto del presidente venezolano Nicolás Maduro, que se desprende de una de las escuchas, indicó que, cuando se contrató al club, que le cobró "150 mil pesos", la comisión directiva pidió que se abonara esa suma extra a un grupo de "simpatizantes" para tareas de limpieza en el estadio.

"La (comisión) directiva de All Boys nos dice hay que dejar el estadio limpio, tener control de baños y que ofrecían 15 simpatizantes del club para tareas como montar y desmontar el escenario", relató y añadió que eso "salía 25 mil pesos", una suma extra que, dijo, "fue lo que se pagó".

Te Puede Interesar