Inversiones

IRSA abrió su primer shopping en la Patagonia

Está en Neuquén. Invirtió U$S54 millones y dará trabajo a 2.500 personas.

Por Sección Economía

IRSA propiedades comerciales inauguró hoy en Neuquén su primer shopping en la Patagonia, en el que invirtió 54 millones de dólares y que dará trabajo a 2.500 personas de manera directa e indirecta.

El centro comercial estará abierto al público a partir de mañana al mediodía.

"Este es uno de los proyectos más queridos de nuestra empresa, en cuyo desarrollo venimos trabajando desde hace más de una década. Alto Comahue no sólo será un lugar de comercio y encuentro: también generará actividades culturales, musicales, deportivas y trabajará codo a codo con las ONG’s de la región; queremos ser parte de la comunidad y ayudar en todo lo que podamos a su bienestar”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, durante la inauguración del centro comercial.

Durante un contacto mantenido con la prensa, Elsztain dijo que "las ventas siguen firmes" y que "en enero y febrero fueron más suaves que en diciembre último, pero no hubo caídas".

Al ser consultado si el año electoral puede producir cambios en el nivel de consumo, el presidente del Grupo IRSA dijo: "no sé si el consumo de la gente cambia por una elección".

Elsztain dijo que la inversión para la construcción del shopping Alto Comahue no estuvo sustentada en el proyecto petrolífero de Vaca Muerta, debido a que la idea se remonta a 15 años atrás.

"Cuando empezamos, estos terrenos estaban fuera de la ciudad y ahora alrededor del shopping se planifica la construcción de un hotel y de un plan de viviendas", expresó el empresario.

A criterio de Elsztain, el shopping "será un proyecto comercial de mucho éxito" porque cuenta con 130 locales, seis salas de cine, un restaurante temático y las más importantes marcas nacionales y regionales".

Elsztain recordó que el área de influencia del centro comercial abarcará a una población de 600.000 personas, al sumar las seis localidades que lo rodean.

"Este es un centro comercial como los que hay en las grandes urbes pero en el interior", subrayó.
Sobre el programa de créditos Ahora 12, el empresario destacó la importancia del plan al sostener que "no tengo dudas que el consumo de la gente tiene que ver con el ingreso primero y luego con el acceso al crédito".

Entre las próximas inversiones previstas por IRSA, Elsztain enumeró la construcción de un shopping en la localidad bonaerense de San Martín; oficinas en el barrio porteño de Catalinas; el proyecto de shopping del barrio de Caballito y el proyecto de Santa María del Plata en la ciudad deportiva de Boca Juniors.

El shopping de Neuquén cuenta con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, alrededor de 1.000 cocheras y un importante espacio de entretenimiento. El edificio se compone de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios, la planta baja, con 5.100 metros cuadrados de propuestas comerciales y el primer nivel con 720 metros cuadrados de espacios gastronómicos.

En el área donde se ubica el shopping se construyó un hipermercado Coto y en el futuro habrá un hotel y un sector de viviendas de 18.000 metros cuadrados.

Orgullo

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participó esta tarde de la inauguración del Alto Comahue Shopping, que el Grupo IRSA inauguró en la ciudad de Neuquén, con una inversión de 54 millones de dólares.

El mandatario patagónico recorrió las instalaciones acompañado del ministro de Economía y Obras Públicas-en uso de licencia- Omar Gutiérrez; y del intendente, Horacio Quiroga, entre otros funcionarios.

Durante la recorrida, Sapag dijo que el emprendimiento “se encuentra a la altura y al nivel de lo mejor que hay en Buenos Aires. Así que tenemos el mejor centro comercial de la Patagonia en la ciudad de Neuquén”.

Sobre el edificio destacó “el diseño y la circulación moderna”. Asimismo puso de relieve que los empresarios a cargo hicieron hincapié en que generalmente “cuando se habilitan este tipo de emprendimientos no todos los locales están cubiertos, no todos están alquilados. Aquí vemos como, por primera vez en mucho tiempo, y fruto de la previsibilidad jurídica y económica; y la de la continuidad política de un modelo que hace de Neuquén la mejor provincia, todos los locales están ocupados, con sus respectivas marcas y disposición de los neuquinos”.

Por su parte, el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, destacó el acompañamiento y la confianza brindada por las autoridades provinciales, recordó que se trata del shopping número quince de la empresa y confió en el buen desempeño que tendrá el emprendimiento “en un lugar pujante y moderno como Neuquén”.

El shopping tiene 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, posee 400 cocheras y más de 100 locales comerciales. Fuente: Télam

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