Los azules esperan las disculpas de Miranda para conservar la unidad partidaria
El presidente del PJ le pidió la renuncia a Miriam Gallardo por no reclamar por las colectoras que esta vez beneficiaron a comunas de la oposición. Los aliados de la senadora están muy enojados con el lasherino.
El pedido de renuncia a Miriam Gallardo como apoderada del Frente Para la Victoria que hizo el presidente del partido, Rubén Miranda, generó mucho enojo en el sector azul al que pertenece la senadora. Los dirigentes de este espacio dicen estar esperando las disculpas del lasherino para evitar un cisma partidario.
Miranda tomó la determinación después de que Gallardo no reclamara pidiendo la invalidez de los votos de las colectoras que beneficiaron a la oposición e hicieron perder concejales al peronismo en varias comunas.
El enojo azul tiene que ver fundamentalmente con que el PJ había actuado en sentido inverso hace sólo dos años, cuando las colectoras permitieron el ingreso de dos senadores justicialistas, con lo que un reclamo hubiera dejado a Gallardo en evidencia.
Ahora se espera una reacción de Miranda: por ahora los azules no han planeado una cumbre para analizar el tema, pero el enojo está latente.
La maniobra de Miranda tiene, especulan los azules, una misión crucial: cercarlos para ganar espacios en el nuevo gobierno que asumirá el próximo 9 de diciembre.