Familia Durigutti presenta la añada 2014 de Aguijón de Abeja Torrontés. Con uvas provenientes de La Rioja, más precisamente del valle de Famantina. Es un vino muy aromático, con notas florales como la jazmín y rosas blancas típicas de la variedad. De acidez equilibrada que le aporta frescura y vivacidad.
La línea de vinos joven de Familia Durigutti, Aguijón de Abeja, se compone por vinos de cepas con origen en diferentes terruños de la Argentina: OBRERA Torrontés (La Rioja), OBRERA Chardonnay/Semillón (Valle de Uco), OBRERA Bonarda (Catamarca), OBRERA Syrah (San Juan), OBRERA Malbec ( Patagonia), OBRERA Cabernet Sauvignon (Salta).
Con etiqueta de diseño vanguardista, moderno, pero elegante transmiten los conceptos de la línea de vinos: jóvenes y frescos. De papel texturado y variados colores, cada uno de ellos, distinguen una variedad.
Para disfrutar solo como aperitivo, con ensaladas frescas de verdes, gajos de pomelo, variedad de quesos como cabra o comida más bien picante, Aguijón de Abeja Torrontés, es el complemento ideal para las noches cálidas.
Su precio sugerido es de $86.
Familia Durigutti nace en el año 2002 guiados por una filosofía vanguardista y prácticas enológicas tradicionales con la premisa de hacer vinos tintos de excelencia. Es la materialización del sueño conjunto de Pablo y Héctor Durigutti: la bodega propia.
El emprendimiento vitivinícola que une a dos hermanos bajo la misma filosofía, la de hacer grandes vinos, traduce en sus caldos dos cunas enológicas diferentes: Pablo, seguidor de un estilo norteaméricano, y Héctor con formación europea, trabajó en Italia y además se formó con un grupo de asesores italianos encabezado por Alberto Antonini.