El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, dijo que está "seguro de que muy pronto" el gobierno modificará el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría que reclaman todas las centrales sindicales.
En declaraciones a DyN, Caló sostuvo: "estoy seguro que el impuesto a las Ganancias será modificado durante el proceso de las discusiones paritarias y para eso, falta poco tiempo". Así lo enfatizó el sindicalista, que esta tarde reiteró su respaldo a la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.
Caló y la cúpula de la Federación de Gremios Industriales recibió ayer en la sede del SMATA al gobernador bonaerense, quien detalló su proyecto de gobierno en el caso de acceder a la Presidencia tras las elecciones de octubre próximo.
Consultado por esta agencia sobre el impuesto, el dirigente contestó que "a ustedes les preocupa saber qué va a pasar con Ganancias, pero a mí me preocupa más la defensa de los puestos de trabajo, porque sin trabajo no tiene sentido hablar de >Ganancias, además me preocupa saber si se va a mantener este modelo industrial".
De cara las negociaciones paritarias, el metalúrgico evitó hablar de montos a reclamar en las discusiones porque "hablar de ello es crear falsas expectativas entre los compañeros, siempre fui cauteloso al respecto, de ahí que cada gremio debe ver evaluar sus necesidades y realizar su reclamo en consecuencia".
El metalúrgico abogo una vez más por la unidad del movimiento obrero y aseguró al respecto que "estamos trabajando para que eso se concrete, más allá que esas conversaciones no salgan en los medios".
De la reunión con Scioli en el SMATA participaron más de medio centenar de referentes de los gremios industriales, como la UOM, ASIMRA, textiles, construcción, mineros, obreros navales, químicos, alimentación, fibro-cemento, tabaco y laboratorios, entre otros. Fuente: DYN