El dólar paralelo se negoció hoy sin variantes a 12,75 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras subió a 8,79 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 45 millones de la divisa estadounidense y en la cual el real brasileño y el euro profundizaron su baja contra el dólar.
El Real, una moneda de referencia por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, hoy descendió a 3,13, mientras el euro se precipitó hasta 1,05 dólar.
En el mercado local el euro se hundió a 10,24 pesos, mientras el real se vendió a 3,60 pesos.
En la plaza doméstica, el dólar mayorista subió a 8,77 pesos, en una jornada en que el Banco Central vendió 45 millones de las reservas internacionales para vitar un alza más pronunciada de la divisa estadounidense, en un contexto de aumento de las liquidaciones desde el sector exportador, en vísperas de un cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.
El Banco Central acumuló ventas netas por unos 260 millones de dólares durante marzo.
En el mercado marginal, la divisa estadounidense siguió a 12,75 pesos, una brecha de 45 por ciento contra el que se ofreció a 8,79 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio.
El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.
El llamado dólar contado con liquidación se mantuvo en torno de 11,90 pesos, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólar bono" o "dólar MEP"), en 12,10 pesos. Fuente: DYN