La vitivinicultura de Mendoza tiene un nuevo embajador. Ciro Martínez, el ex cantante de Los Piojos y actual lider de "Ciro y los Persas" visitó la provincia para participar de una de las noches de Vendimia y fue agasajado por Bodega Los Toneles del Grupo Millán.
Como parte de la bienvenida y agasajo, Bodega Los Toneles hizo un vino de corte especial para Ciro, en forma de obsequio y siguiendo el concepto de su línea Tonel que está acompañada de números.
El vino 27, que lleva el mismo número que el último disco de "Ciro y los Persas", se trata de un blend de tintas de Valle de Uco, Luján y Medrano, de base Malbec con Petit Verdot, Bonarda, Cabernet Franc y Merlot.
Nicolas Aleman, responsable del área de Marketing y Relaciones Institucionales del grupo Millán, contó que con Ciro nos conocemos desde el 2008 y cada vez que vienen a Mendoza nos reunimos con él y la banda. Tengo además una gran relación con Pocho, su manager personal. A Ciro le gusta el vino y sobre todo es un tipo muy abierto para aprender y ampliar conocimientos.
Se trata de un blend de tintas de Valle de Uco, Luján y Medrano, de base Malbec con Petit Verdot, Bonarda, Cabernet Franc y Merlot.
Según adelantaron desde Bodega Los Toneles, la empresa propiedad del Grupo Millán, los dueños de supermercados Atomo, la aceitera Laur y varios negocios más enfocados en la agroindustria, la bodega y el músico están en conversaciones para hacer una partida limitada del vino en homenaje al músico. La idea es sacar al mercado un vino con el nombre 27 y el objetivo es que Ciro participe del arte y de la etiqueta.
De lograse, la vitivinicultura sumaría a un nuevo embajador vinculado a la música. Basta recordar que músicos como Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar y Felipe Staiti, ya tienen sus vinos.
En el caso de Ciro y su vino 27, el nombre responder a la estrategia comercial de la bodega que tiene una línea de vinos que se llama Tonel y está integrada por los números 14, 22, 46 y 137.