Automotrices

Renault invertirá U$S100 millones en Argentina

Producirán en su planta de Córdoba los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Por Sección Economía

Como parte de la celebración de los 60 años de la fábrica Santa Isabel en Córdoba, el presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de U$S100 millones se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial, garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país. También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo.

Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA, informaron desde la empresa.

Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la tarde al titular de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien le anunció la concreción de una inversión de 100 millones de dólares. Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos y en el que estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las áreas de Desarrollo de proveedores ($ 175 millones), para la producción de herramentales que actualmente se importan; Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones); e Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones). 

A los que se suma también la capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones) y la modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

Te Puede Interesar