UNA BUENA

La Vendimia dejó un saldo positivo para el comercio

Desde la FEM adelantaron que este fin de semana hubo un buen movimiento de ventas gracias a los festejos vendimiales.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La Fiesta de la Vendimia al parecer trajo un "respiro" al comercio mendocino, que hace más de un año viene sufriendo la baja en las ventas. Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), aseguraron que la festividad “movió la aguja" de las ventas.

“Aún estamos haciendo el relevamiento por lo que todavía no tenemos cifras concretas pero podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana”, expuso a SITIO ANDINO, Rodolfo Trípodi, presidente de la FEM.

El empresario señaló que la Ciudad de Mendoza fue visitada por más turistas que el año pasado (Trípodi calcula entre 30 mil y 40 mil visitantes).

“Cuando ellos (por los turistas) no se encontraban participando de los festejos vendimiales se dedicaban a pasear por el centro y es ahí donde el comercio y el turismo se unen”, indicó el titular de la FEM, quien se mostró satisfecho por lo sucedido el fin de semana en materia de ventas.

Si bien, aún no hay cifras concretas, todavía no ha finalizado el relevamiento, todo parece indicar que esta edición de la Fiesta de Vendimia dejó un saldo muy positivo en el comercio minorista, que en las fechas especiales del 2014 no logró aumentar las operaciones.

“La Capital como la provincia es un muy buen destino turístico y eso nos beneficia a todos”, manifestó Trípodi.

Te Puede Interesar