26 de mayo de 2026
{}
TENDENCIA

El euro sigue debilitándose frente al dólar

Tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo.

La cotización del euro frente al dólar sigue debilitándose tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las perspectivas de una suba de los tipos de interés en Estados Unidos.

Esto llevó a la moneda común europea a su cambio más débil frente al dólar desde abril de 2003 al caer hasta los 1,0733 dólares, indica la agencia de noticias Europa Press.

En concreto, el euro llegó a marcar un cambio mínimo frente al dólar de 1,0733 dólares, el más bajo desde abril de 2003, frente a los 1,0850 dólares del comienzo del día.

De este modo, desde que el pasado 22 de enero el BCE confirmó su intención de lanzar un plan de compra de activos públicos y privados la moneda europea se ha depreciado más de un 7% frente al dólar.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en mayo de 2026

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave