El magistrado culminó la semana sin pronunciarse sobre la suerte de los pagos de los bonos del canje ley argentina que se realizan a través del banco norteamericano, y ante el inminente vencimiento del próximo 31 de marzo.
El magistrado culminó la semana sin pronunciarse sobre la suerte de los pagos de los bonos del canje ley argentina que se realizan a través del banco norteamericano, y ante el inminente vencimiento del próximo 31 de marzo.
La abogada de la entidad financiera, Karen Wagner, sostuvo que hacía llegar al magistrado dicho documento para seguir tratando las preguntas realizadas por la Corte en la audiencia del pasado martes sobre el rol del Citibank en conexión con los pagos de bonos bajo legislación argentina, que la entidad busca liberar de forma definitiva.
A su vez, el texto pretende clarificar el registro de la naturaleza de los títulos en cuestión porque un error de comprensión crítico parecía animar al coloquio entre la Corte y los abogados, mencionó Warner.
La audiencia realizada el martes, de dos horas y media de duración, estuvo liderada por un Thomas Griesa que rompió su puntualidad habitual al llegar veinte minutos tarde a la sala.
El juez se mostró dubitativo ante los argumentos de los abogados, ya que preguntó reiteradamente sobre los mismos temas y se tomó largas pausas para analizar.
Así, en la presentación con fecha de hoy, la letrada del estudio Davis Polk, reiteró que el Citibank no es un participante en el proceso de pago de los bonos bajos legislación argentina en su poder, contrariamente a lo planteado por los abogados de los fondos buitre que confundieron los asuntos al sugerir engañosamente que la entidad bancaria se transformó de alguna manera en `depositario´.
Wagner insistió además en que éstos títulos son deuda interna y no externa, por lo que no deben ser alcanzados por su fallo de 2012, y recordó que todos los detalles de este argumento fueron presentados por escrito con anterioridad y en distintas instancias ante la corte.
Por último, la abogada del Citibank resaltó que contrario a lo sugerido por el tribunal del distrito sur de Nueva York, Argentina está pagando regularmente intereses sobre los bonos bajo legislación argentina e indicó que continuará haciéndolo con o sin el consentimiento de los fondos buitre y que, ante el próximo vencimiento del 31 de marzo, requirió la determinación de la Corte sobre el tema, la que calificó como seriamente importante.
En la última audiencia, Griesa dejó pendiente una definición sobre el pedido realizado por el Citibank de que libere definitivamente sus pagos al no quedar encuadrados dentro de su fallo y evitó fijar una fecha para pronunciarse al respecto.
Fuente: Télam