El primer Súper Mercado de la Red Comprar, inaugurado en diciembre último en la ciudad de Mendoza, recibió en sus dos primeros meses de existencia más de 140.000 personas, y sus ventas crecieron 6,6% durante el segundo mes respecto al primero.
El primer Súper Mercado de la Red Comprar, inaugurado en diciembre último en la ciudad de Mendoza, recibió en sus dos primeros meses de existencia más de 140.000 personas, y sus ventas crecieron 6,6% durante el segundo mes respecto al primero.
Durante el segundo mes, la cantidad de consumidores ascendió a más de 76.000 mendocinos, según información suministrada por la Red que conduce el economista Santiago Fraschina.
En cuanto a las ventas, 43% correspondió a productos cárnicos; 21% a fiambres y lácteos; 14% a productos de almacén, bebidas y congelados; y 11% a frutas y verduras, siendo estos los principales rubros comercializados.
Estos datos marcaron un incremento de 6,6% en las ventas y de 12% en la cantidad de consumidores.
Los rubros que más incrementaron sus ventas durante el segundo mes respecto al primero fueron carne aviar, con 68%; fiambres, con 36%; y productos de panadería, con 27%.
Asimismo, la variedad de productos se amplió con la incorporación de nuevos artículos que marcaron un incremento del 15% en la cantidad de referencias disponibles en el supermercado de la Red Comprar.
En cuanto al pago, el efectivo siguió siendo el principal medio concentrando 71% de la facturación.
Sin embargo durante el segundo mes, las ventas con tarjetas de débito y crédito crecieron 19%.
En total ya asistieron más de 140 mil personas durante dos meses y se registraron ventas de 61 mil kilos de carnes (77% vacuna, 6% cerdo y 17% pollo); 105 mil kilos de frutas y verduras; 12 mil kilos de pescados y casi 5 mil botellas de vino de pequeños bodegueros mendocinos.
"El Súper Mercado Central Red Comprar se enmarca en la decisión política del gobierno nacional de llevar adelante la descentralización del Mercado Central junto con la administración de precios flexibles a través de la Red Comprar", destacaron desde área que conduce Fraschina.
La sede Mendoza, que está ubicada en el primer piso del Ala Oeste de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén, fue inaugurada en diciembre pasado y es la primera a nivel nacional.
Con su apertura se mejoró la rentabilidad a más de 500 productores al mismo tiempo que para los consumidores se generó un ahorro promedio superior al 30% en comparación con las cadenas de supermercados tradicionales. Fuente: Télam