13 de octubre de 2026
{}
Consumo

Las ventas subieron 2,8% en febrero

Según CAME, fueron impulsada por descuentos, tarjetas de crédito y 12 cuotas sin interés.

Por Sección Economía

Las cantidades de productos vendidos en los comercios minoristas registraron en febrero un incremento de 2,8% frente a igual mes de 2014, impulsada por los descuentos, las compras con tarjetas de crédito y las facilidades sin interés en 12 cuotas que ofrecieron una gran cantidad de comercios del país, informó hoy la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

El consumo se mostró activo durante todo el mes, ayudado por el buen clima en los principales puntos turísticos, el feriado de carnaval y las expectativas económicas estables, agregó la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

Enero es el tercer mes consecutivo en que las ventas minoristas suben en la comparación interanual, aunque todavía la demanda se mueve con cautela, y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro.

"El consumidor busca precios, compara, y cuida sus gastos antes de decidir sus compras", subrayó CAME.

Los rubros más dinámicos fueron ‘Electrodomésticos’, ‘Indumentaria’, ‘Alimentos y bebidas’ y ‘Muebles para el hogar’.

No obstante, la mayoría de los productos que integran la canasta de consumo minorista finalizaron con un comportamiento positivo en febrero.

El consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso.

Con el resultado de febrero, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con un aumento de 2,2% frente al mismo período del 2014. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
l fin de semana largo movilizó a casi 1,5 millones de turistas en Argentina. Mendoza recibió cerca de 72 mil visitantes.

Las Más Leídas

Defensa Civil advirtió que las fuertes tormentas continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada del martes.
Wanda Nara siempre polémica.
Súper Niño en Mendoza: la tajante recomendación del Gobierno por las fuertes lluvias.
Ulpiano Suárez en el Cross Trail El Cartel que se corrió en Malargüe.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, domingo 11 de octubre.