El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, aseguró hoy que el acercamiento logrado por el gobierno nacional con China es "otra buena idea mal hecha" de la administración kirchnerista, ya que, consideró, es un "cheque en blanco" para ese país.
Los acuerdos con China, que hoy convirtió en ley la Cámara de Diputados, son "otra buena idea, mal hecha" por el gobierno de Cristina Fernández, sostuvo.
"No puede un gobierno que se está yendo hacer un acuerdo y aprobarlo en forma global", dijo, es un "cheque en blanco", opinó, en declaraciones al canal C5N, ya que implicará, entre otros aspectos, que no haya licitaciones para obras millonarias.
Esos pactos económicos, agregó, debieron haberse "consensuado con bases más amplias".
"China es importante", advirtió, y es "importante el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional de acercar" a ese país.
Pero, además, "hay que estar en todo el mundo", dijo, ya que Argentina tiene que "tratar de exportar todo" lo que pueda y adelantó que en caso de llegar al gobierno va a "potenciar el Mercosur". También, dijo, se debe "converger con Chile en una alianza del Pacífico" y "retomar" los vínculos comerciales con Estados Unidos y Europa.
China, advirtió, es de los países que "más necesitan nuestros productos", pero Argentina debe generar "puestos de trabajo" y para lograrlo hay que "agregarle valor" a la producción nacional, como la soja y los minerales, subrayó. Fuente: DYN