El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró que en 2015 el sector hidrocarburífero invertirá en la provincia 7.000 millones de dólares entre desarrollos de pozos no convencionales y convencionales de gas y petróleo.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró que en 2015 el sector hidrocarburífero invertirá en la provincia 7.000 millones de dólares entre desarrollos de pozos no convencionales y convencionales de gas y petróleo.
Sapag, en declaraciones a la prensa, precisó que este año "se perforarán 700 pozos, 350 no convencionales con una inversión de 4.200 millones de dólares y otros 350 con otros 2.000 millones de dólares, a lo que se le agregan las instalaciones y trabajos anexos en cada perforación".
Recordó que en el año 2014 se invirtieron 5.300 millones de dólares contra 4.200 millones del año anterior, 3.200 millones del 2012 y 2.200 millones del 2011.
El gobernador neuquino manifestó su optimismo por el plan de inversiones previsto, y recordó que "YPF con Chevron en Loma Campana sigue siendo lo más importante; estamos hablando de inversiones de 1.500, 1.600 millones de dólares solamente en Loma Campana".
Anticipó que "Chevron tuvo una reunión de directorio la semana pasada, y ratificó la inversión para este año 2015 con YPF".
Destacó que "Petrobras está invirtiendo sus 250 millones de dólares; Exxon, que bajó con XTO su subsidiaria, también va a invertir y completar 500 millones de dólares de inversión; Shell que está tanto en Cruz de Lorena como en Sierras Blancas invirtiendo; y Pan American Energy tiene cinco equipos perforando en Lindero Atravesado y va a aumentar la cantidad".
Sapag expresó que "el cúmulo de inversiones que hay es muy importante, y la cantidad de equipos que hay en la provincia de Neuquén son los mismos del año pasado y no se bajó ninguno".
Al respecto, el mandatario provincial consideró que sus afirmaciones se basan en datos reales y agregó: "Por supuesto que mis adversarios electorales no quieren buenas noticias, quieren malas noticias, quieren que la mortalidad infantil aumente o que no haya inversiones en el petróleo, pero estoy comprometido con el éxito de la provincia de Neuquén para que le vaya bien y estén bien sus habitantes". Fuente: Télam