El viceministro de Economía, tildó hoy de "operación patética" la acusación del mediador.
El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, tildó hoy de "operación patética" la acusación del mediador Dan Pollack sobre la falta de voluntad del Gobierno argentino para arreglar con bonistas, lo calificó como "un buitre más" y replicó que el Ejecutivo "quiere negociar".
"Es una operación patética, muestra a las claras que el mediador no es un mediador, es un buitre más", expresó Alvarez Agis, agregó que Pollack "está del lado de los buitres", y ratificó que el país "quiere negociar".
En este sentido, el funcionario indicó que el mediador impuesto por el juez de Nueva York Thomas Griesa en el marco del conflicto con los bonistas que no ingresaron a los procesos de canje de deuda, al igual que el magistrado norteamericano, "responden a Paul Singer", titular del fondo Elliot Management Corporation (EMC).
Ayer, el Ministerio de Economía cuestionó la divulgación de un pedido de inicio de negociaciones por parte de Pollack y el fondo EMC a través de un comunicado de prensa y reveló que esa solicitud era a condición de confidencialidad.
"No nos dejamos de sorprender por estas actitudes por parte de un mediador que ha puesto Griesa, que tendría que ser imparcial y acercar a las partes, y no hace más que operar, ahora mediáticamente", señaló Alvarez Agis en radio Del Plata. Además, indicó que la publicación "es una especie de trampa muy orquestada en el sentido de jugar con el precio de los bonos y meter en la prensa este tipo de frases rimbombantes".
Por otro lado, manifestó que "Argentina quiere negociar" con los bonistas, pero destacó que no es el "estilo" una negociación "en secreto".
"Estamos pidiendo condiciones para negociar; Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar", expresó Alvarez Agis.