13 de octubre de 2026
{}
operaciones

Las bolsas operan mixtas tras el fracasado acuerdo con Grecia

Las bolsas operan con disparidad después del colapso de las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro.

Por Sección Economía

Las bolsas europeas operan este martes con disparidad después del colapso de las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro sobre el rescate financiero del país, que hizo surgir dudas sobre el futuro de Atenas en el euro.

Milán sube 0,5%, Londres 0,3% y Madrid 0,1%. En cambio, Atenas cede 0,7%, Fráncfort 0,4% y Paris 0,05%.

Tras el cierre del lunes, Grecia rechazó una propuesta para requerir una extensión de seis meses de su rescate internacional, calificándola como "inaceptable". El jefe del Eurogrupo, el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, dijo que Atenas tenía hasta el viernes para pedir la prórroga o vencería el actual programa de rescate a final de mes.

"Es un gran riesgo y la presión es inmensa", dijo Joost Van Leenders, economista en BNP Paribas Investment Partners. "Las partes tienen que moverse y el margen de maniobra es muy pequeño".

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó, retrocediendo desde un máximo en casi ocho años tras el colapso de las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro sobre un nuevo acuerdo de la deuda de Atenas.

El Nikkei cerró con una baja de un 0,1 por ciento a 17.987,09 puntos.



Fuente: ámbito financiero

LO QUE SE LEE AHORA
l fin de semana largo movilizó a casi 1,5 millones de turistas en Argentina. Mendoza recibió cerca de 72 mil visitantes.

Las Más Leídas

Defensa Civil advirtió que las fuertes tormentas continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada del martes.
Wanda Nara siempre polémica.
Ulpiano Suárez en el Cross Trail El Cartel que se corrió en Malargüe.
Súper Niño en Mendoza: la tajante recomendación del Gobierno por las fuertes lluvias.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras