Más de dos millones de turistas recorrieron el país este fin de semana largo, con un gasto estimado en 3.526 millones de pesos y un incremento interanual de 4,5 por ciento en las ventas, medidas en cantidades, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2.050.000 de turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 3.526 millones de pesos en las diversas ciudades turísticas" destacó la entidad.
Sin embargo, en su reporte, la CAME aclaró que "en general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014. Eso provocó un mayor volumen de consumo".
"El buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano, alentaron a las familias a viajar. Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa", comparó el informe.
Según la CAME, con una estadía media de 4 días, el gasto promedio diario se ubicó en 430 pesos por turista, 19,4% por encima del gasto promedio diario relevado durante los carnavales del año pasado (360 pesos).
"Las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento de 4,5 por ciento frente a lo que sucedió durante los carnavales 2014. La mayor parte del aumento se explica porque este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014, según el Ministerio de Turismo", mencionó la Confederación.
El 95 por ciento de los turistas que viajó este fin de semana largo, eligió destinos locales, según datos oficiales.
A su vez, el 79 por ciento de las familias viajó en busca de "ocio o esparcimiento", mientras que el 21 por ciento lo hizo "para visitar a familiares y amigos u otros motivos, aprovechando el feriado largo". Fuente: DYN