El titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo hoy que el organismo superó los 150 mil créditos entregados dentro del programa PROCREAR para construcción o refacción de viviendas y aseguró que espera que de octubre pasado a mayo próximo hayan ingresado a la moratoria previsional unos 500 mil nuevos jubilados.
"Estamos en la ANSES superando los 150 mil créditos (para viviendas), y todos los días se inician un promedio de 450 créditos nuevos. Ya hay 72 mil que terminaron su casa y están pagando las cuotas. Solo se registraron 31 morosos de un total de 71 mil" préstamos otorgados, explicó Bossio en diálogo con radio Del Plata.
Según el funcionario, desde el ámbito gubernamental hacen "lo imposible para dar más créditos pero hay un limitante que es el suelo urbano", y recordó que para expandir el plan "licitamos tierras con municipios, también tierras privadas y se utilizan tierras del Ejercito (Argentino)".
"Desde la ANSES estamos comprando mucha tierra, se compran 2, 4, 10 y hasta 15 hectáreas, y se venden a razón de un promedio de 150 mil pesos, dependiendo esto de cada provincia para las familias sorteadas", dijo.
Consultado sobre la situación que ofrece la moratoria previsional abierta en el último trimestre del 2014, Bossio explicó que "está funcionando muy bien: ya superamos los 320 mil jubilados inscriptos desde principios de octubre".
"Jubilamos a unos 100 mil nuevos jubilados mensuales y esperamos que hasta mayo se superen los 500 mil nuevos jubilados", sostuvo. Fuente: DYN