miércoles 5 oct 2022
idas y vueltas

Desencuentros "administrativos" le dan rienda suelta a Frigerio hasta fin de mes

El 21 de noviembre la Comisión de Jury de Enjuiciamiento analizará el recurso presentado por el PJ, y decidirá el futuro del investigado superintendente de Irrigación, quien hasta el momento continúa en sus funciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 8 de noviembre de 2011 - 09:00

Si bien la semana pasada la Comisión de Jury de Enjuiciamiento compuesta por senadores, diputados y miembros de la Corte, decidió -por once votos contra diez- suspender y realizar juicio político al superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio (quien hasta el momento continúa al frente del organismo) recién el 21 de noviembre se decidirá el futuro del cuestionado funcionario.

Esta situación se explica debido a que desde el PJ presentaron un recurso objetando la votación, por considerar que se necesitan doce votos, y no once, para dar comienzo al Jury.

Sin embargo, los integrantes del Jury pertenecientes al radicalismo manifiestan que no han sido notificados de níngun recurso y reclaman que el funcionario sea apartado de su cargo.

Según explicó el diputado del PJ Federal, Roberto Blanco, “esta circunstancia fue solucionada el año pasado cuando se hizo el Jury al fiscal Joaquín De Rosas y se determinó que con once votos era suficiente”.

“El PJ con esa nota quiso ganar tiempo y evitar la suspensión hasta el 21 de noviembre”, puntualizó Blanco.

Hay que recordar que Frigerio está acusado por mal desempeño de sus funciones y de una serie de irregularidades cometidas durante su gestión en el organismo, como el otorgamiento de pozos y permisos para regar en plena emergencia hídrica, entre otras.

Ahora habrá que ver qué sucede el 21 de noviembre cuando se reúna la Comisión y decida la validez o el rechazo de la votación, y según la decisión que se tome, se podría dar comienzo al juicio político.

Te Puede Interesar