13 de octubre de 2026
{}
Automotores

Mendoza es donde más cayó la venta de autos usados

Aquí la venta de usados cayó 17,49% en 2014. A nivel país 2014 cerró con una baja del 11,21%.

Por Sección Economía

La venta de autos usados en 2014 cayó 11,21 por ciento en relación al año anterior al sumar 1.641.869 de vehículos, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó "medidas urgentes" para revertir la situación.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en diciembre a 137.468 unidades lo que implica un descenso de 3,76 por ciento comparado con igual mes de 2013, aunque tuvo un repunte de 9,18 por ciento frente a los 125.908 autos vendidos en noviembre último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, manifestó que "el porcentaje final de una baja del 11 por ciento en la comercialización de vehículos usados durante el año pasado nos deja un sabor amargo".

"Seguimos sosteniendo que si las entidades bancarias nos hubiesen acompañado con créditos accesibles para el público, lo situación hubiese sido otra", evaluó el directivo en un comunicado al hacer un balance de la marcha del sector en 2014.

Príncipe consideró que "al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas", y sostuvo que conservar "el empleo es la prioridad".

"Estamos comenzando el año sin ninguna mejora sustancial que muestre cambios en nuestra actividad. Se deben tomar medidas urgentes para volver a motivar al público en general y regresar, paulatinamente, a un mercado como el 2013", reclamó. El informe detalló que la venta de autos usados en 2014 en en relación al año anterior subió solo en una provincia: Santa Cruz (+0,89 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas del año pasado fue negativo.

Las bajas más pronunciadas se verificaron en: Mendoza (-17,49 pct); Río Negro (-16,28 pct); San Juan (-15.92 pct); La Pampa (-13,49 pct); Capital Federal (-13,12 pct); provincia de Buenos Aires (-12,61 pct); Jujuy (-12,57 pct); Chaco (-11,83 pct); Misiones (-11,55 por ciento); Formosa (-11,49 pct); Catamarca (-10,48 pct); Los otros distritos verificaron reducciones inferiores a los dos dígitos: Santiago del Estero (-9,86 pct); Entre Ríos (-8,93 pct); Córdoba (-8,91 pct); Chubut (-8,62 pct); Tucumán (-8,39 pct); Tierra del Fuego (-8,31 pct); Santa Fe (-7,33 pct);Salta (-7 pct); La Rioja (-5,99 pct); Corrientes (-5,15 pct); Neuquén (-3,71 pct); y San Luis (-2,29 pct). Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Se promulgó la nueva ley de Zona Fría: los departamentos de Mendoza perderán el beneficio, excepto Malargüe

Las Más Leídas

Defensa Civil advirtió que las fuertes tormentas continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada del martes.
La tormenta dejó calles anegadas y múltiples daños en viviendas.
Terrible accidente vial en Tupungato con un fallecido y cuatro heridos. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras
Tres personas se encuentran refugiadas en el Polideportivo Nicolino Locche debido a los daños ocasionados por la tormenta. video