7 de noviembre de 2026
{}
Sigue la búsqueda

Francia: Sospechan que los terrostitas fueron entrenados por Al Qaeda

Habrían recibido entrenamiento en el uso de diversas armas, incluidas las de fuego y adiestrados en la construcción de bombas.

Por Sección Internacionales

Este miércoles, la redacción francesa del semanario Charlie Hebdo sufrió un atentado que conmocionó al mundo. Mientras la Policía continúa buscando a Saïd y Cherif Kouachi, identificados como los que mataron a 12 personas, se conocen más datos sobre ellos.

Según la CNN, el Departamento de Inteligencia de Francia informó a su par estadounidense sobre un viaje de uno de los hermanos a Yemen en 2011. Habría llegado hasta allí con el apoyo financiero de la red terrorista Al Qaeda. Una vez allí, el mayor de los Kouachi, Saïd, habría recibido entrenamiento en el uso de diversas armas, incluidas las de fuego.

La señal agrega que es posible que también haya sido adiestrado en la construcción de bombas, muy común en los campos de entrenamiento yemení.

Cuando Saïd Kouachi estuvo en Yemen, uno de los principales líderes de Al Qaeda era Anwar al Awlaki, un predicador nacido en Estados Unidos que fue vital para que el mensaje del grupo llegara a audiencias de habla inglesa y a Europa.

Por su parte, Chérif Kouachi, de 32 años, tiene el historial delictivo más nutrido en Francia y ya había pasado por prisión por sus vínculos con redes yihadistas en París de captación de combatientes para Irak. 

De hecho, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel -la mitad, exenta de cumplimiento- por participar en la llamada "red de Buttes Chaumont" -nombre de un parque en el noreste de París-, que reclutaba a jóvenes marginales para la causa fundamentalista.


Fuente: Infobae.

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Quiniela de Mendoza hoy, 6 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos