Cuarenta jóvenes fueron secuestrados en un remoto pueblo en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista islámico Boko Haram, informó hoy la prensa local.
Cuarenta jóvenes fueron secuestrados en un remoto pueblo en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista islámico Boko Haram, informó hoy la prensa local.
Testigos y fuentes de departamentos de seguridad de la región, citados por el diario Huffington Post, confirmaron los datos.
Los raptados son todos varones de entre 15 y 23 años.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos a partir del relato de los testigos, hombres fuertemente armados llegaron al pueblo de Malari y se llevaron por la fuerza a al menos 40 jóvenes.
"La gente empezó a huir de sus hogares en medio del terror, pero no hubo disparos y nadie mató a nadie", dijo una de las personas que lograron huir a la cercana ciudad de Maiduguri.
En el último año, varios cientos de personas fueron tomadas como rehenes por el grupo fundamentalista Boko Haram, que obliga a los niños a luchar y entrega a las mujeres raptadas para matrimonios forzados. Fuente: ANSA
