7 de noviembre de 2026
{}
Atentado

Chile: explotó una bomba en una comisaría e hirió a un policía

El gobierno de ese país anunció que presentará una querella judicial por el caso, en la que invocará la Ley Antiterrorista.

Por Sección Internacionales

La detonación de una bomba colocada en el frente de una comisaría de Carabineros (policía militar) en Temuco provocó heridas a un policía y daños al edificio, y el gobierno de Chile anunció que este viernes presentará una querella judicial por el caso, en la que invocará la Ley Antiterrorista.

El estallido, ocurrido alrededor de las 23.30 de anoche, causó "graves daños auditivos" al cabo segundo Alejandro Aravena, quien fue internado en un hospital regional, informó la Policía de Investigaciones (PDI) en un comunicado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que se trató de "hechos inaceptables y condenables".

"Nosotros vamos a recurrir no sólo con la Ley Antiterrorista sino con todos nuestros equipos jurídicos y todo el trabajo policial para saber prontamente quienes están detrás de estos hechos", advirtió el funcionario.

Según las primeras investigaciones citadas por la prensa local, una persona dejó un extintor con un sistema de relojería en el frente de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, a 673 kilómetros al sur de Santiago, y escapó sin que los uniformados pudieran reaccionar.

Un segundo artefacto fue lanzado, también en Temuco, a la Unidad de Extranjería de la PDI pero fue desactivado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros.


Fuente: Télam

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.