conflicto en puerta

Corea del Norte amenaza con atacar suelo estadounidense

Esto es porque EEUU los responsabilizó por el ciberataque sufrido por Sony Pictures.

Por Sección Internacionales

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar contra Estados Unidos, después de que las autoridades norteamericanas responsabilizasen a Pyongyang del ciberataque sufrido por Sony Pictures.

Corea del Norte "llevará a cabo una guerra de reacciones ultraduras dirigida a todo el territorio estadounidense, incluida la Casa Blanca y el Pentágono", afirmó el más poderoso órgano de decisión norcoreano, en su versión en lengua coreana citado por medios locales.

En la traducción en inglés, señala que "las fuerzas de combate y la población (de Corea del Norte) están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio".

Al mismo tiempo, la comisión insistió en que Pyongyang no tuvo nada que ver con el ciberataque a Sony frente a las acusaciones de Estados Unidos de que el país está tras el ataque.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que su país respondería "proporcionalmente" al ciberataque que llevó al estudio de cine a cancelar el estreno de "The Interview", una comedia satírica en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte llamó a Estados Unidos a llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre el caso y amenazó con "graves consecuencias" si Washington rechaza la propuesta.

Fuente: dpa

Te Puede Interesar