Evo Morales dijo que la caída del valor del petroleo es para afectar a varios países

El presidente de Bolivia, afirmó hoy que la baja en el valor del barril "es muy dirigida para afectar económicamente" a los países.

Por Sección Internacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la baja en el valor del barril de petróleo "es muy dirigida para afectar económicamente" a los países que producen esta materia prima, por lo que le reclamó a las potencias "que nos digan qué están preparando y qué problemas podemos tener con las rebajas".

En el marco de la 47 Cumbre de Presidentes del Mercosur, el mandatario boliviano expresó que ese país "va a seguir esperando" su incorporación como miembro pleno del Mercosur, pero advirtió que las negociaciones para la integración "van bien".

En tanto, Morales le manifestó su apoyo a la Argentina en su lucha con los bonistas que no entraron en los canjes de deuda, al señalar que "como algunos países ya no pueden hacer golpes de Estado y ya no hay dictaduras" llevan a cabo "esta otra forma de agresión económica".

"Esta rebaja del petróleo es muy dirigida para afectar económicamente. Quiero que los enemigos históricos de los pueblos de America Latina y el Caribe nos digan qué están preparando y qué problemas podemos tener con las rebajas de la materia prima", sentenció el jefe de Estado.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar