arribos

Cristina, Dilma y Maduro llegan esta noche a Paraná

Mañana comenzará la 47º Cumbre de jefes y jefas de Estados del Mercosur, en la provincia de Entre Ríos.

Por Sección Internacionales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Dilma Rousseff, llegarán esta noche a Paraná, para participar mañana de la cumbre de mandatarios del Mercosur en la capital entrerriana, según anunció hoy el gobernador Sergio Urribarri.

Urribarri reveló esta tarde el arribo de los tres mandatarios, que se sumarán al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a la provincia este martes por la madrugada.

Además, el Gobernador remarcó que la cumbre presidencial "se realiza en un momento en que la Argentina y la región tienen motivos para celebrar la ratificación de los rumbos que han tomado Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay".

El mandatario indicó también que “la región ha consolidado gobiernos progresistas que pretenden llevar más igualdad y más justicia, creando condiciones de progreso y desarrollo social”.

“La continuidad de los modelos de inclusión, desarrollo y soberanía es lo que permite realizar los sueños de los pueblos”, observó.

En tanto, el presidente uruguayo, José Mujica, viajará mañana desde Montevideo y volverá el mismo miércoles, tras la finalización de la reunión de jefas y jefes de Estado del bloque regional, aseguraron a Télam fuentes de Presidencia de Uruguay.


Te Puede Interesar