6 de septiembre de 2026
{}
nueva postura

Tanús: "Pérez instruyó a los legisladores para adherir a la ley de discapacidad"

"Es la primera vez que en una transición de gobierno hay una decisión política", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

“La decisión de adherir a la ley nacional de discapacidad fue por instrucción política de las autoridades electas, Francisco Pérez y Carlos Ciurca”, admitió ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, luego de que el vicegobernador electo impulsara la adhesión a la norma nacional.

Según explicó Tanús, “después de una década y más de cuatro gobernadores, es la primera vez que en una transición de un gobierno hay una desición política”.

De esta forma el legislador explicó que el derecho para las personas discapacitadas está "asegurado" y que "asumen" el riesgo de "cumplir e incluir a todos".

Además expresó que una de las alternativas que se plantea para conseguir financiamiento "tiene que ver con la idea de que los jueces estén incluidos como cualquier ciudadano- empleado público-en el aporte obligatorio".

De esta forma, si se logra definitiavamente la adhesión a la ley nacional de discapacidad, el gobernador electo estaría comenzando su gobierno con el pie derecho, ya que los familiares de discapacitados celebraron la decisión política ayer en la Legislatura.

Las Más Leídas

La película española que llegó a Netflix y está basada en hechos reales: de qué se trata video
Pensiones No Contributivas de ANSES: cuándo y cuánto cobro en septiembre 2026
El pronóstico del tiempo para Mendoza.
Mucho frío este sábado en la Alta Montaña mendocina.
Tres lugares de Mendoza ideales para los amantes del chocolate