Toma de Rehenes

El secuestrador de Sydney era un iraní con antecedentes

Man Maron Monis tenía 50 años. Estaba acusado de ser cómplice en el asesinato de su mujer y varios casos de abuso sexual.

Por Sección Internacionales

El hombre que mantuvo secuestradas a más de 20 personas en un café de Sydney era un iraní de unos 50 años, informó hoy la policía australiana. Man Maron Monis, estaba asilado en Australia, afirmó la policía y según "The Australian newspaper" llegó al país como refugiado en 1996, procedente de Irán.

El diario "The Age" aseguró también que envió cartas ofensivas a familiares de soldados australianos fallecidos en Afganistán. El hombre se define como clérigo y fue filmando en varias protestas.

Según la prensa, estaba acusado de haber participado como cómplice en el asesinato de su mujer y en 40 casos de abusos sexuales y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

A primera hora (local) del lunes el secuestrador atacó una cafetería de Sydney (chocolatería Lindt) y tomó como rehenes a varios empleados y clientes. Se desconoce todavía el número exacto de personas que estuvieron retenidas, aunque según la subjefa de policía, Catherine Burn, serían menos de 30.

"Una cosa está clara: es un atacante solitario", afirmó el abogado Manny Conditsis, que defendió al secuestrador el año pasado. "Seguramente cree que no tiene nada que perder", dijo en declaraciones a la televisión.

El secuestrador obligó en varios momentos a los rehenes a sostener contra una de las ventanas del local una bandera negra con la "Shahada", la profesión de fe islámica, escrita en letras blancas: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Una bandera similar es usada por los yihadistas de Estado Islámico.

Finalmente, las fuerzas de seguridad australianas finalizaron tras 16 horas de tensión el secuestro, que se cobró la vida del mismo secuestrador y también uno de los rehenes. (DPA)

Te Puede Interesar