crítico

Kicillof contra los índices de precios

El ministro de Economía reclamó a la oposición "que no embarren al Congreso con sus operaciones políticas".

Por Sección Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, renovó hoy sus críticas al índice de precios de las consultoras privadas que dan a conocer legisladores de la oposición, a quienes reclamó "que no embarren al Congreso con sus operaciones políticas", e insistió que la inflación "no es de 40" por ciento anual.

El funcionario kirchnerista reiteró que ese índice que mide la inflación "es mentiroso, sin método, sin encuesta, dicen que es un promedio" pero, apuntó, "es un promedio incentivado".


"Los índices que dicen promediar, cuando uno los promedia, da menos, o sea que es un promedio incentivado", denostó. 

Al respecto, Kicillof precisó que "si uno multiplica 1,86 por ciento (que es el IPC Congreso de noviembre) por 12 (meses), hoy da prácticamente 20".ð La operación matemática da 22,32.

"Un índice sin metodología, presentado por diputados opositores, da practicamente 20 para el año que viene, o sea que no es 40 ni siquiera en sus índices", destacó Kicillof en declaraciones a radio Nacional Rock para cuestionar los porcentajes estimativos de la inflación acumulada en el año.


El jefe de la cartera económica insistió que el llamado IPC-Congreso es "trucho y opositor, porque el Congreso es una institución respetable de la democracia argentina".

"Que no embarren al Congreso con sus operaciones políticas", exhortó, a la vez que se quejó que ese índice "es otro de los elementos que usan para machacar esa cadena del desánimo, de la mala onda, del fracaso".

"Cinco diputados que publican un valor" y "si da bajo lo tiran de nuevo" porque "quieren que los argentinos estemos pensando que las cosas son mucho peor de lo que realmente son, y que van a ser pésimas", fustigó.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar