Ambientalistas, la CTA y entidades agropecuarias protestarán el martes en la cumbre del Mercosur

La reunión de presidentes se realizará hasta el miércoles en la capital entrerriana, y se espera la llegada de los jefes de Estado.

Por Sección Economía

Un grupo de ambientalistas, militantes de la CTA opositora y entidades agropecuarias realizaran manifestaciones el martes, en Paraná, cuando comience la cumbre del Mercosur en la capital entrerriana.

Integrantes de las asambleas ambientales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Chajarí se movilizarán el martes a las 18 con la intención de entregar un petitorio a los presidentes en defensa del medio ambiente.

Así lo confirmó el asambleísta de Gualeguaychú, Juan Veronesi, quien adelantó que el documento será "en defensa del ambiente, contra la contaminación y las multinacionales". 

La cumbre de presidentes del Mercosur se realizará entre martes y miércoles próximos en la capital entrerriana, y se espera la llegada de los jefes de Estado de la región.

Veronesi dijo que la movilización será "en repudio a las políticas de Estado que destruyen el medio ambiente".

El ambientalista adelantó que el documento "hará hincapié en varios puntos concretos: contra el fracking, contra el uso de agrotóxicos, en defensa del agua y contra las papeleras".

Veroniso hizo eje en el reclamo que desde hace casi una década mantiene Gualeguaychú por la instalación inconsulta por parte del gobierno uruguayo de las fábricas de celulosa de origen finlandes sobre el río Uruguya, un curso de agua compartido con Argentina.

"Nos manifestaremos contra las empresas multinacionales que hacen acuerdo con los gobiernos y saquean los recursos naturales y dejan marginación y contaminación", añadió.

Por su parte, también han anunciado movilizaciones durante la Cumbre del Mercosur, la CTA opositora y entidades agropecuarias.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar