Último round de la semana por el Presupuesto: Pérez relacionó el “no” radical con la plata electoral

El gobernador dijo que dirigentes de ese partido utilizan la ley de leyes para presionar por dinero para sus campañas.

Por Leandro Abraham

La negativa radical a aprobar el presupuesto provincial 2015, a pocas horas de haber sido presentado, sigue molestando al gobernador Francisco Pérez. En esta oportunidad el mandatario calificó a la pauta de ingresos y gastos como “mejor imposible” y dijo que algunos dirigentes utilizan este tema para presionar por financiamiento electoral.

“Imposible un mejor presupuesto que este, tiene déficit cero y no aumento de impuesto, y todo junto. Si lo que quieren es otro tema, que lo digan”, disparó el gobernador Francisco Pérez al ser consultado por SITIO ANDINO sobre el “no” por anticipado de la UCR.

Sobre esto, Pérez fue más lejos y resaltó: “Si lo que quieren es condicionar la aprobación del presupuesto a discutir el financiamiento para algunos que quieren ser candidatos el año que viene, que lo digan claramente y lo debatimos públicamente”.

Recordemos que Pérez firmó un decreto por el cual niega el financiamiento electoral a los partidos políticos para las PASO. Ese punto causó bronca en todos los espacios políticos opositores, quienes esperaban el dinero del Estado para difundir sus ideas en los medios. 

Sucede que la queja principal del gobernador tiene que ver con que la UCR no esperó a conocer detalles sobre el presupuesto para negarse a aprobarlo: “Están yendo todos los ministros a la Legislatura y salen a decir que están en contra antes. ¿Para qué hacen ir a los ministros si están decididamente en contra?”, se despachó Pérez.

Para terminar Pérez se refirió a las “desafortunadas” declaraciones de Dante Elizondo, ministro de Turismo de San Juan, (NdR: Quien comparó a la fiesta de la Vendimia con el coliflor) y destacó que "es una falta de respeto, no al Gobierno de Mendoza, sino a los viñateros y a todo el pueblo. La Vendimia no es una fiesta, es una tradición”. 

Te Puede Interesar