Hidrocarburos

YPF buscará petróleo en el Chaco

La empresa estatal y el gobierno chaqueño firmaron un convenio de colaboración recíproca.

Por Sección Economía

La petrolera estatal YPF y el gobierno chaqueño firmaron un convenio de colaboración recíproca para realizar trabajos de exploración en distintas áreas de la cuenca Chaco-Paranaense, se informó hoy. 

La rúbrica, que se realizó en la sede porteña de YPF, estuvo a cargo del ministro chaqueño de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek; y el director de Exploración de la empresa estatal, Carlos Colo, informa la agencia NA. 

Verbeek manifestó su agradecimiento para con la compañía por el entendimiento que "permitirá hacer trabajos de exploración en la cuenca Chaco-Paraná, un área muy extensa, demostrando así el fuerte compromiso que tiene la petrolera para con la ciudadanía". 

La iniciativa se da en el marco del Plan de Exploración Argentina que contempla el desarrollo de actividades en lo que se denomina Exploración de Frontera. 

Colo explicó que "en esta segunda fase, que forma parte de un trabajo realizado con la provincia, se continuará con los estudios del subsuelo y para ello se aplicarán nuevas tecnologías a fin de identificar áreas que son de interés para la prospección de hidrocarburos". 

Destacó además el representante de YPF la importancia de los trabajos exploratorios "que se realizarán en una zona que hoy no es productiva". Verbeek anticipó en tanto que el convenio será ratificado luego por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Junto al ministro participó del acto el asesor legal del ministerio, Raúl Marinelli.

Te Puede Interesar