Pauta de gastos

Pérez, furioso contra la UCR por su negativa al presupuesto

Aseguró que al principal partido opositor “Nada le viene bien”. Negó un endeudamiento encubierto y dijo que la inflación será del 15%.

Por Leandro Abraham

A menos de 48 horas desde que el Ejecutivo presentó el presupuesto provincial desde la Unión Cívica Radical ya adelantaron que votarán en contra y eso generó la bronca del gobernador Francisco Pérez. Es que el primer mandatario provincial está furioso por la postura de la oposición: “Nada les viene bien”, dice. Negó un endeudamiento encubierto y resaltó que para él la inflación realmente será del 15%.

Pérez entregó 24 viviendas en Las Heras junto con el intendente Rubén Miranda y ahí aprovechó para cargar contra la oposición. Así, cuando se lo consultó sobre el “no” radical al presupuesto, Pérez ironizó: “¿Y cuándo dijeron que si? En 7 años siempre se opusieron por oponerse”.

“Nada les viene bien. El año pasado porque tenía déficit y endeudamiento, ahora el presupuesto no tiene endeudamiento y lo mismo se oponen. Empezamos la gestión con 10% de déficit y, tal como anunciamos desde un principio, vamos a terminar con déficit 0”, aseguró Pérez para defender la pauta de gastos e ingresos que presentó en la Casa de las Leyes.

En tanto, sobre 2 de los puntos controversiales del presupuesto (el 10% para paritarias y 15% de inflación) Pérez resaltó que el porcentaje para subas salariales es “sólo un piso” y confió en que la suba de precios se estancará el año próximo.

“Dijeron que la inflación sería del 40% y todos están admitiendo que no llega al 30%. Dijeron que el país estallaría y la presidenta mide cada vez más. Dijeron que el dólar llegaría a $20 en diciembre y está a $12 el blue ¿Por qué no puede haber una inflación del 15%?”, señaló “Paco” Pérez.

Finalmente, el gobernador resaltó que el presupuesto podrá ser aprobado con mayoría simple por no incluir financiamiento y definió la cantidad de fondos que el mismo fija para obras públicas como “histórico”.

Te Puede Interesar