Distinciones

Eligen al joven empresario de 2014

Será mañana a las 18:30 en la FEM. Hay 24 candidatos. El ganador competirá a nivel país.

Por Sección Economía

La Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza entregará mañana el Premio Joven Empresario Mendocino 2014. El evento será a las 18,30 en la sede de la Federación Económica de Mendoza, Pedro Molina 471 de Ciudad.

El objetivo es reconocer a aquel joven empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en Mendoza.

Se trata de la Segunda Edición del Premio Joven Empresario Mendocino. El año pasado el ganador fue Farid Nallim de la empresa Reciclarg, firma dedicada al reciclado y reutilización de basura electrónica.

Además del galardón mayor, el Premio Joven otorga las siguientes menciones especiales: Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial, Liderazgo Empresarial, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional y Compromiso Social. Los ganadores de cada categoría participarán el año que viene en Buenos Aires del Premio Joven Empresario Argentino que entregará la CAME. En 2012 dicho premio fue ganado por el mendocino Alexis Atem de Energe, empresa dedicada a fabricar equipos de energía solar.

El jurado

El jurado del Premio Joven Empresario Mendocino 2014 está integrado por el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, el Director Ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Pablo Olaiz, el titular del CIFEM y Rector de la U. Champagnat, Lic. Raúl Mercau, el Senador provincial del FPV e impulsor del proyecto de Ley Empresario Joven, Matías Stevanato, los jóvenes empresarios Farid Nallim y Alexis Atem y Darío Gallardo.

Candidatos

-Alejandra Naranjo de la empresa "Montajes Industriales". Instalación de cañerías para fábricas, bodegas, aceiteras, comercios, edificios, etc.

-Andrea Puebla, "Pandito Films". Es una productora mendocina dedicada a producir contenidos audiovisuales cinematográficos y televisivos abarcando desde largometrajes, series, programas, documentales, institucionales y servicios de producción a otras empresas del medio audiovisual.

-Ariel Bonomo, "Bonomo Crespo Arquitectura". Arquitectura y Urbanismo Sustentable.

-Federico Tudella, "Anser Indicus S. A". Desarrollo de Software. Sistema Web de gestión de negocios gastronómicos.

-Gabriel Rodríguez, "TTM Desarrollos Electrónicos". Línea de equipos controladores, automatizadores y registradores de datos (dataloggers) para procesos donde es necesario una temperatura y/o humedad controlada: invernaderos, cámaras frigoríficas.

-Gonzalo Innocenti, "Tween". Servicios de Innovación tecnológica, utilizando tecnologías open source para acercarle a comercios, principalemente pymes, soluciones de e-commerce. A los clientes finales, servicios de notificaciones vía celular por SMS, recarga de crédito virtual vía celular, servicio de autentificación web vía celular.

-Ivonne Hurtado, "Más Ambiente". Recicla el aceite vegetal usado, lo purifica a través de una tecnología propia y lo deja apto para la elaboración de jabones de tocador.

-Joaquín Bancalari, "LaGranVidriera.com". Primer Shopping virtual de comercios de la Argentina. Plataforma de venta y promoción online.

-Julio Fourcade, "Pueblo del Río S.R.L.". Alojamiento cabañas restaurante y spa. El complejo está dentro de Estancia El Salto.

-Julio González, "Fundación Empowerment". Coaching. Procesos de cualificación del talento humano, orientados al desarrollo del potencial, el crecimiento y el alto desempeño individual, grupal y organizacional.

-Leonardo Bonomo, "Bodega Valle del Indio".Elaboración de vinos propios, elaboración y conservación de vinos para terceros en Luján de Cuyo. Cuenta con 4 marcas: Viña Akila, Viña Los Buhos, Kazañandú y Bonomo & Montiel.

-Leonardo Osorio y Celeste Rivera, "Osorio-Rivera Arquitectos y Asociados". Estudio de Arquitectura. Proyectos y construcciones civiles.

-Leonardo Stalloca, "Industrias Metalúrgicas de Cuyo SRL". Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, fabricación de remolques y semirremolques. También realizan trabajos de metalúrgica semi-pesada, soldaduras en general, corte de chapas con pantógrafo, trabajos de hidráulica y fabricación de herramientas.

-Luciano Luz, "Cabaña Ous SA" Granja avícola. Logística de cargas generales. Servicios para industrias mineras y petroleras. La empresa nació como "Avícola Junín" hace 50 años.

-Martín Bolcato, "Emprendimientos del Oeste SRL". Servicios y productos financieros. Ofrecen productos financieros apostando a un nicho de usuarios bancarizados y no bancarizados.

-Mauricio Lopresti, "Lanciano SA". Distribución mayorista y venta minorista. Distribuidor mayorista nacional de Grupo Inbetta en Argentina. Venta minorista Pluto’s Juguetería.

-Maximiliano Ana y Marco Vallana, "Marco Vallana Accesorios Industriales S.R.L.". Asesoramiento y comercialización de insumos para el control y conducción de fluidos para todo tipo de industrias. Caños y accesorios en acero al carbono e inoxidable; válvulas esféricas, esclusas, mariposas, retención, seguridad y globo en todos los aceros y medidas; instrumental de medición; planchas comprimidas para juntas; etc.

-Miguel Cerezo, "Establecimiento Lahuen". Activida agrícola. Unico productor en Mendoza de flores secas de Manzanilla.

-Oscar Anunziata, "ITC". Tecnología aplicada a las Telecomunicaciones. Internet y Conectividad.

-Pablo Matías Patti, "Vivero Patti". Productor de vides. Servicio de plantación y post plantación, armado de fincas llave en mano, soporte técnico.

-Pamela Kemelmajer, "MEDIART" - Centro de Mediación Privado. Resolución de Conflictos. Asesoramiento en negociación y mediación empresarial.

-Ricardo Nerpiti, "Nerpiti Techos". Venta de materiales para techos de losa e impermeabilizaciones.

-Santiago Gassull, "Productos mineros y agroindustriales de Santiago Gassull". Servicio de Clasificación-Logística- extracciones de minerales.

-Walter Falgueyrette, "Falgueyrette". Elaboración de Vinos Caseros y Artesanales.

Te Puede Interesar